HIGÜEY, República Dominicana.- En la provincia Higüey al menos 10 localidades están incomunicadas y unas 250 viviendas anegadas por la crecida de ríos y arroyos producto de los aguaceros ocasionados por el huracán Irene, mientras que en La Romana 113 personas fueron evacuadas.
En el Este del país Irene ha provocado desbordamientos de ríos y arroyos, así como trastornos en el tránsito por lo que cientos de conductores fueron auxiliados con grúas para no ser arrastrados por la aguas del arroyo Santa Clara, en la carretera Higüey-Yuma.
En San Rafael del Yuma, Los Negros y en otras siete comunidades las inundaciones fueron devastadoras.
La zona turística tampoco escapó a los efectos de Irene, al menos cinco hoteles de Bayahibe fueron afectados, el río Chavón también aumentó su nivel y obligó a suspender los trabajos de la autopista El Coral.
Mientras que un hombre está desaparecido al ser arrastrado por el río Duey, en Higüey, y algunas personas se resistieron a ser desplazadas.
Este miércoles las autoridades se reunirán con los organismos de socorro de sus respectivas provincias para evaluar los daños causados por Irene.
FUENTE: noticiassin.com
0 comentarios:
Publicar un comentario